miércoles, 24 de marzo de 2010

Beneficios del té negro...

La cualidad nutricional más destacable del té negro es que tiene un índice de teína más elevado que los otros tes. También es muy rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor.

El hecho de que sea quizá, el té negro el más aromático es debido a su particular fermentación.

Una taza de té negro nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides, que es un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras.

Entre las propiedades del té negro tenemos que beneficia el sistema cardiovascular, gracias al efecto antioxidante de estos flavonoides ya que, según especialistas, mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos ( ayudan a mantener en buen estado el tejido o endotelio que cubre el interior de los vasos sanguíneos) lo cual, puede reducir el riesgo de ataques cardiacos. Esto también es beneficioso para aquellas personas con tendencia a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Delicioso té verde


Como algunos sabrán, el té verde no ha pasado por el proceso de oxidación, que implica el secado, como sucede con el té negro o rojo. Por eso conserva casi intactas sus propiedades antioxidantes y la cantidad de teína es menor que en los otros tés.

Unimos el té verde a la yerbabuena, la canela, el jengibre y las cortezas de naranja y limón verde y obtuvimos este delicado blend de suave aroma.

Suave invitación al sueño.


El stress cotidiano, el trabajo, las preocupaciones, el sedentarismo y hasta los hábitos alimenticios, en fin, tantas cosas impiden que tengamos un sueño reparador por las noches. Guiándonos en la medicina ayurveda, con su visión holística, que busca equilibrar mente y cuerpo, quisimos elaborar esta infusión.

Muchas y conocidas son las propiedades de las hierbas, de las plantas medicinales, como la valeriana o la melisa. Es por ello que hicimos una selección lo más cuidadosa posible, a fin de ofrecer a quienes la beban, las propiedades que ayuden a la persona a relajarse y a conciliar el sueño de forma natural.

Melisa, valeriana, lavanda y semillas de cilantro. Una infusión de suave sabor para que tengas un sueno reparador.

Las frutas y el té


Existen muchas variedades de té y muchas formas de beberlo. Lo mejor es sin azúcar para captar todo su sabor. En algunos pueblos lo beben muy dulce, otros con leche y hasta con mantequilla!

También dependiendo de la creatividad, el té puede ir acompañado casi con cualquier fruta, hierba o especia que potencie y enriquezca su sabor. Se trata de variar, de innovar y de experimentar.

Nosotros optamos por las frutas tropicales como el mango y la piña y una baya tradicional del bosque, la fresa o frutilla. El resultado, inmejorable.

Fuente de vida


100% orgánico, sin aditivos o preservantes.

El té es una importante fuente de antioxidantes, no contiene sodio ni calorías. No por nada esta milenaria bebida ha acompañado a la humanidad, otorgándole su sabor, su aroma y sus propiedades.

viernes, 19 de marzo de 2010

El más aromático de los blends...

Aunque la palabra "chai" significa té en chino, suele denominarse con esa palabra a la mezcla de té y especias. El "Garam Masala" (mezcla de especias) es, al parecer, de origen hindú y consiste en una combinación que varía de acuerdo a la región del país y a los gustos de cada quien.

En nuestro caso, es decir, en América Latina, la mezcla de especias con la cual se acompaña el té para potenciar el sabor y aroma, depende tanto del gusto y de la popularidad de las diversas especias.

Así, por ejemplo, pueden emplearse el anís, el cardamomo, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta verde o negra, el comino, el laurel y hasta las hojuelas de ají o guindilla.

"Tendai" cuenta con su propio "Chai" que combina hebras de té de Ceylán y 7 especias: anís estrellado, pimienta negra, nuez moscada, cardamomo, jengibre, canela y clavo.


Hierbas para equilibrar mente y cuerpo...

En la antigua China se contaba una historia relativa a un joven médico que recibió el encargo de su maestro de encontrar una sola planta que no tuviese propiedades
medicinales. El joven se puso en marcha, recorrió valles y montañas; praderas y desiertos y al cabo de varios años regresó desolado.

Maestro, he fracasado en mi empeño, dijo. He indagado, estudiado, incluso probado todas las plantas que me he encontrado en mi peregrinaje.... y no fui capaz de encontrar una sola planta que no tuviese propiedades medicinales.

El maestro, lejos de recriminarle por su fracaso, le reconoció como uno de sus mejores discípulos.

Sirva esta historia para ilustrar la importancia de las hierbas y plantas en nuestra vida cotidiana. Una simple infusión puede ayudarnos a equilibrar mente y cuerpo. Esa fue la idea que nos inspiró para elaborar nuestras infusiones.

El té que invita a ser agradecidos...


La vida puede ser color de té… rojo, negro, verde o blanco. Locos por esta infusión milenaria, te invitamos a conocer nuestros productos los cuales, como supondrás, tienen como protagonista a las hojas de té.

Bajo el nombre de Tendai, que significa “Sé agradecido” hemos elaborado nuestras propias mezclas. Lo que comienza siendo la combinación de ingredientes para el simple disfrute de una o dos personas que querían disfrutar de unos minutos de relajación y tranquilidad, se fue convirtiendo en un producto, el cual queremos compartir con ustedes. Sus propiedades y beneficios son muchísimos, como podrán señalar expertos, pero también por el conocimiento que confiere el haber bebido té durante mucho tiempo.

jueves, 18 de marzo de 2010

La vida es del color del té


El té es la bebida favorita de muchos, compitiendo con el café o el chocolate. Alrededor de todas ellas se han tejido mitos y leyendas, pero aquí sólo voy a referirme a aquella que dice que mientras un maestro budista meditaba bajo una planta de té, unas hojas cayeron accidentalmente en su tazón de agua caliente. Allí habría comenzado la tradición de beber la infusión elaborada a partir de las hojas de esta planta, originaria de la China, la Tea sinensis, emparentada además con rosas y camelias.

El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.