martes, 18 de mayo de 2010

Las propiedades de las frutas y el té


Nuestra variedad de té FRUTAL es una mezcla de té negro de Ceylán, flor de Jamaica y frutos deshidratados, entre los que se encuentran el mango, la fresa y la piña, sin aditivos químicos, colorantes o sabores artificiales.

Sabido es el aporte nutricional de las frutas y en nuestro té, aunque van deshidratadas, no pierden sus propiedades o su sabor. Así, el TÉ FRUTAL posee un delicioso sabor.

En cuanto al mango, uno de sus ingredientes, su valor calórico es bajo dado su moderado aporte de hidratos de carbono. Contiene minerales como el potasio y magnesio, es una fuente importante de provitamina A (en nuestro organismo se transforma en vitamina A) y de vitamina C.

1 mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos.


La piña, por su parte,contiene alrededor de 11% de hidratos de carbono simples o de absorción rápida. En cuanto a minerales, destacan en cantidad el potasio, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6 o piridoxina.

Los componentes no nutritivos de la piña son los más significativos desde el punto de vista dietético:
- Su contenido en fibra es considerable.
- Contiene una enzima, la bromelina o bromelaína, similar a las enzimas digestivas, que ayuda a digerir las proteínas.
- Los ácidos cítrico y málico son los responsables de su sabor ácido y como ocurre en los cítricos, el primero potencia la acción de la vitamina C.

Finalmente, pero no menos importante como ingrediente y por el sabor que confiere al té, se encuentra la fresa, una excelente fuente de vitamina C, beta carotenos y vitamina E. La fresa es buen protector contra el cáncer, la gota, la artritis y la anemia, contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario