lunes, 19 de abril de 2010

La naranja, fruta milagrosa...

La naranja es un fruto cítrico que tiene propiedades curativas porque es ácida, y este ácido es depurativo y oxidante, desinfec- tante (como la mayoría de las frutas cítricas). Una larga lista de enfermedades y acciones favorables son las que hacen que su jugo sea, además de dulce y refrescante, una bebida consentida por el cuerpo. La naranja, el limón y la mandarina son las frutas cítricas con mayor contenido de cal, elemento que forma parte de nuestra sangre y de los huesos. Además, la naranja contiene altos porcentajes de ácido cítrico, magnesio, fósforo y hierro.

PROPIEDADES DE LA NARANJA PARA BAJAR DE PESO


La naranja es un excelente remedio casero para bajar de peso. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo, todas cuestiones fundamentales para todo aquel que desea adelgazar. Por eso mismo, incorporar el zumo de naranjas a tu dieta diaria puede reportarte más que interesantes beneficios.

La naranja es una de sus frutas que tiene una excelente capacidad para trabajar sobre aspectos relacionados a la pérdida de peso. Por supuesto, y como es sabido, las naranjas solas no harán magia ni nada parecido. Si acompañas su consumo de otros remedios caseros para perder peso y también haces ejercicios y una buena dieta, los resultados se incrementarán.

De todos modos, las naranjas tienen una reconocida función sobre el aparato digestivo. Se ha comprobado que el zumo de naranja ejerce propiedades beneficiosas para el estómago, siendo capaz de regular las funciones relacionadas con él y también evitando muchas anomalías que puedan llegar a presentarse.

Por ejemplo, el zumo de naranja, tomado como alimento exclusivo entre comidas, puede ayudar al hígado para evitar fermentaciones, malas digestiones o hinchazón. También es bueno para depurar el organismo, ya que combate el estreñimiento con problemas, evitando malas digestiones e hinchazón. Es excelente para realizar una digestión como corresponde y, además, eliminar residuos intestinales. Otra de las propiedades de las naranjas para adelgazar tienen que ver con el metabolismo, ya que este fruto colabora directamente con la aceleración del mismo.

LA NARANJA EN TÉ:

. Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínco B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas.

. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso.

. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario