sábado, 14 de julio de 2012

Aparición del te en Europa




La primera mención sobre el te en la literatura europea, según nos cuenta Kakuzo en su LIBRO DEL TE, se remonta, aproximadamente a 879 de esta era, "cuando un viajero árabe afirmaba que la fuente principal de riqueza de Cantón procedía de los impuestos de la sal y el te.  Marco Polo menciona la renuncia de un ministro de finanzas en 1285, por un aumento arbitrario de los impuestos del te."

Es durante el periodo de los grandes descubrimientos que los europeos empezaron a conocer algo mas del Extremo Oriente. A fines del siglo XVI los holandeses trajeron noticias acerca de una agradable bebida preparada en Oriente con hojas de un arbusto. Los viajeros Giovanni Batista Ramusio (1559), L. Almeida (1576), Maffeno (1588), Tareira(1610) también mencionaron el te.

En 1610, barcos de la Compania Holandesa de las Indias Orientales lo trajeron a Europa por primera vez. Ya era conocido en Francia en 1636 y llegaría a Rusia en 1638. Inglaterra le dio la bienvenida en 1650 y hablaría de este como aquella excelente bebida china, aprobada pro todos los médicos, llamada Tcha por los chinos, y por otros países Tay, alias Tee." " (EL LIBRO DEL TE, pag. 18)


No hay comentarios:

Publicar un comentario