jueves, 8 de julio de 2010

HARMONIA


Una planta que se emplea en la cocina desde hace siglos es el eneldo. Se utilizan tanto sus hojas como semillas, maravillosas cuando se trata de aromatizar pescados como salmón, mariscos o pepinillos, típico de la cocina nórdica o eslava. El yogurth con pepino fresco rallado y eneldo picado es un excelente aderezo en la cocina griega.

El eneldo tiene un sabor anisado,dulce y es muy aromática, aunque debe añadirse a las preparaciones de ser posible, al final, para no anular su sabor con la cocción y en cantidades moderadas para no tapar el sabor de otras especies.

El eneldo tiene propiedades digestivas y carminativas, por lo que es muy recomendable su uso. También señalan que es buena la infusión de sus semillas cuando se está amamantando.

Las semillas se emplean en recetas de pan o arroz y es de ellas de donde se extrae su aceite esencial.

En TENDAI añadimos esta diminuta semilla, levemente machacada al té verde junto a corteza de mango deshidratada. El sabor de esta mezcla que elaboramos es delicado, fresco, inesperado. La denominamos HARMONÍA (con H) en honor a la diosa griega del mismo nombre.

Esperamos que la prueben y les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario