miércoles, 21 de julio de 2010

Una Flor que no viene de Jamaica.




La Flor de Jamaica, (Hibiscus sabdariffa L.) pese a su nombre, es originaria de África y corresponde a una clase de hibisco.

En México es muy popular y las personas acostumbran beberla en tizanas o infusiones frías, lo que llaman "Aguas frescas". Además elaboran helados, gelatinas y otros postres.

En Venezuela empieza a consumirse por sus propiedades medicinales. Conozco una finca en el Estado Yaracuy que se dedica a su cultivo.

La Flor de Jamaica tiene un montón de propiedades que ayudan a nuestra salud. Por ejemplo, es diurética y ligeramente laxante, por lo que se considera un complemento ideal en dietas para adelgazar. Gracias a estas dos cualidades, es que la Flor de Jamaica es además depurativa y desintoxicante.

La forma más simple de beberla es en infusión, caliente o fría, dependiendo del clima y endulzada o no. También es agradable con trocitos de frutas, sean fresas o manzanas.

En TENDAI hemos añadido el grato sabor de la Flor de Jamaica a nuestro TÉ FRUTAL. En esta variedad combinamos el té negro con la Jamaica y frutas deshidratadas: piña. mango y fresa. El sabor es delicioso. La recomendamos.

1 comentario: