martes, 20 de julio de 2010

Orange Pekoe, el más consumido




En el mercado podemos encontrar un sinfín de clases y tipos de té, pero depende de los métodos en su manufacturación, los que le darán sus especiales características, también el cultivo y la recolección, pero sobre todo los tratamientos que recibe. Por supuesto que los precios varían de uno a otro tipo de té.

La clasificación es muy amplia, pero hay seis grandes que a su vez abarcan una cantidad enorme de variedades: Tenemos el té verde, té negro, té perfumado, té semi-fermentado, el té prensado y el té blanco.

Hoy nos ocuparemos del té negro, del que existen diferentes variedades, destacando el Orange Pekoe, como el más consumido y apreciado, con sus apreciadas hojas recolectadas de los brotes terminales de sus ramas, que en inglés la llaman doradas, “golden- tips “, por el color que toman una vez desecadas, amarillas anaranjadas.

Según la proporción de golden-tips, existen diferentes variedades, como el Special Finest Tippy Golden Flovery Orange Pekoe, que es el que más proporción lleva de golden- tips y el de mejor calidad y el más caro, hasta el Pekoe que no contiene estos brotes.

Hay para todos los paladares, de lo que se trata es de probarlos hasta encontrar el que más nos guste o el más apropiado para la ocasión en que vamos a degustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario