miércoles, 21 de julio de 2010

La Flor de Jamaica en otras presentaciones culinarias




La flor de Jamaica es una planta con propiedades medicinales, ya lo hemos dicho en este blog y por eso no nos cansamos de recomendarlo.

Sirve como refrescante y para la tonificación porque tiene alta cantidad de vitamina C. Sirve también para “la resaca” alcohólica. Es un antiséptico intestinal, mejorando la digestión.

El colesterol elevado puede bajar con el consumo del refresco de esta planta. Cuando se toma en forma de té alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.


Por todo lo expuesto, qué tal si empiezan a probarla en otras presentaciones? Ya señalamos que como refresco es muy rica, también sé que se elaboran mermeladas con Jamaica.

Aquí va una receta de aderezo hecho con Flor de Jamaica, que sirve para acompañar ensaladas o, inclusive carnes. Es muy sencilla y los ingredientes son:


1/2 TAZA DE FLORES DE JAMAICA
1 CUCHARADA DE MIEL
1/4 DE TAZA DE VINAGRE DE MANZANA
2/3 DE TAZA DE ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

La preparación también es rápida, sólo hay que hervir la Flor con 2/3 de agua hasta que se reduzca aproximadamente a 2 cucharadas, después colarla.

Luego se mezcla el concentrado de Jamaica con el resto de los ingredientes, batiéndolo para integrarlos y se sirve. Puede guardarse en un frasco de vidrio durante una semana en la nevera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario